Córdoba | 2021-12-26 | Nora Gabriela Lira
Un panorama incierto es el que se vislumbra en el país para el 2022 ante la llegada de la nueva variante del COVID-19 y el posible repunte de contagios a inicios de años, indicó Marcela López Huerta, secretaria general de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).
Mencionó que hasta ahora la recuperación económica ha sido lenta, aunque festejos como el Día de la Independencia, el Día de Muertos y los propios de esta temporada, como Navidad y Fin de Año, han permitido que se tengan buenas ventas.
Comentó que de agosto a diciembre dejaron de registrarse cierres de negocios e incluso se dio la apertura de algunos nuevos.
Recordó que en el inicio de la pandemia cerraron cerca de 60 comercios, luego se detuvo la incertidumbre cuando se inició la vacunación contra el COVID-19, ya que se generó tranquilidad en la población y se tuvo una recuperación de hasta 30 por ciento en las ventas.
Sin embargo, abundó, con la llegada de la nueva variante Ómicron se ha generado de nueva cuenta incertidumbre.
Señaló que los comerciantes están tomando sus previsiones para evitar gastos innecesarios y así no tener deudas al inicio de año.