Ante heladas, se mantienen albergues para población vulnerable en Tequila

Tequila | 2023-01-18

Los albergues son para la población que vive en cuartos de madera con lámina de cartón

Durante las primeras dos semanas que han transcurrido del presente año, se han registrado dos heladas que han traído consigo temperaturas de hasta cero grados, por lo que se mantienen activados albergues para la población que vive particularmente en domicilios de madera con lámina de cartón.

Así lo señaló el presidente municipal de Tequila, Jesús Valencia Morales, quien indicó que el domingo pasado (15 de enero), el barrio de Tolapa amaneció con una cubierta de hielo, así como la unidad deportiva que se ubica en una rejoya, la cual también presentó una capa de hielo.

Subrayó que la parte alta y media del municipio de Tequila es vulnerable a las bajas temperaturas, registrando de cero a un grado; afortunadamente la gente ya se acostumbró a las bajas temperaturas y eso hace que no se disparen las enfermedades respiratorias.


No obstante, precisó que mantienen activados albergues para la población que vive particularmente en cuartos de madera con lámina de cartón y, a través del DIF Municipal, ya se está apoyando a las familias más vulnerables con enseres como cobijas y colchonetas, previo censo.

Buscan ganarle a las lluvias

En otro orden de ideas, Valencia Morales resaltó que con relación al paquete de obras y acciones, redoblarán esfuerzos para ganarle a la temporada de lluvias, así como continuar trabajando con Organizaciones No Gubernamentales para aterrizar mayores beneficios como sucedió en su primer año de gobierno con la Asociación Fondo para la Paz.


Agregó que esperan que en este año se tenga el respaldo del INPI, de los gobiernos federal y estatal, debido a que el año pasado (2022) solo se ejecutaron obras con recursos municipales y con el apoyo de nuestra gente mediante las tradicionales faenas que se llevan a cabo los domingos y lunes.