Río Blanco | 2024-07-29
Debido a que el ayuntamiento tiene que estar respondiendo siempre por los problemas que tiene la población por la falta de agua, el alcalde Ricardo Pérez García indicó que buscará poner sobre la mesa la posibilidad de que el sistema se municipalice.
Explicó que su administración siempre está solucionando o tratando de solucionar los conflictos que hay por la falta del vital líquido y se invierte en infraestructura, pero no se recauda.
Indicó que cuando se pavimentan calles se cambian las tuberías de drenaje y agua potable, pero el ayuntamiento no recibe un peso por eso.
Respecto a la reciente visita de la gobernador electa, Rocío Nahle, a Río Blanco, señaló que este municipio tiene un alto grado de rezago, por lo que vale la pena retomar algunas gestiones importantes que se han hecho en la actual administración de Cuitláhuac García.
Mencionó que lo que se desea es el desarrollo de Río Blanco y por ello no quitará el dedo de renglón.
Pérez García recordó que siempre se pugnó por la reactivación de la industria textil, pero si no es posible, puede ser con otra industria que genere empleos para el municipio.
Comentó que ya se reunió con el próximo secretario del Trabajo federal y es importante continuar con la gestión de la mano de la gobernadora electa para que no se pierda y se pueda reactivar la inversión en Río Blanco.