Analizan con alcaldes de zona centro de Veracruz predios para bancos del Bienestar

Orizaba | 2022-01-02 | Nora Gabriela Lira

Aunque con las anteriores administraciones municipales se propusieron diez predios para la instalación de Bancos del Bienestar en diversos municipios, el director de Programas Federales para el Desarrollo, Rogelio Rodríguez García, buscará reunirse con los nuevos alcaldes para ver si esos espacios se mantienen o hay una mejor opción.

Detalló que el 2021 se cerró con siete Bancos del Bienestar ya edificados y seis de ellos próximos a inaugurarse, ya que uno está en operaciones que es el de Orizaba.

Comentó que si bien no hay fechas determinadas, algunos de ellos pudieran ponerse en funcionamiento en este mismo mes de enero o febrero o a más tardar en marzo, lo que beneficiará a la población pues no sólo serán centros de dispersión de recursos de programas federales, sino que también tendrán actividades similares a las de la banca comercial, al servir para ahorro y financiamiento de primer y segundo nivel. 

Sin embargo, mencionó que hay 10 predios más que fueron sugeridos en el mismo número de municipios para construir ahí otros Bancos del Bienestar, por lo que se buscará a los alcaldes para platicar con ellos y ver si siguen en pie esas propuestas o tienen una mejor sugerencia, y ultimar los detalles para avanzar en la construcción de esos espacios.

Rodríguez García explicó que si bien el proceso de edificación de estos inmuebles no tarda más de dos meses, luego hay que proceder a equiparlos y a contratar y capacitar al personal que estará laborando ahí, entre otros aspectos que se deben atender, lo que se lleva otros cuatro meses.

Mencionó que los Bancos que están próximos a inaugurarse son los dos de Coscomatepec, el de Loma Grande en Mariano Escobedo; el de Ixtaczoquitlán, Atzacan y Río Blanco, aunque está en proceso de construcción uno en la cabecera de La Perla.

En el caso de Orizaba, agregó que se proyecta contar con otro banco que pueda ser más grande para una mejor atención a la población.

.
.