Amotac confía en que Capufe no aumente sus tarifas en sus casetas de peaje

Delegado regional de Amotac señaló el mal estado de las carreteras de cuota y su efecto logístico

Orizaba | 2024-07-17

Debido al pésimo estado en que se encuentra las carreteras de cuota, además de las obras que se realizan, las cuales generan un importante retraso que impacta en la economía y la agilidad para el traslado de mercancías, la AMOTAC confía en que la Concesionaria Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), no aumente sus tarifas en las diferentes plazas de cuota establecidas a lo largo y ancho del territorio mexicano. 

El delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC., Aldo Romero Lezama, afirmó que Caminos y Puentes Federales cada año aumenta sus tarifas, principalmente en el mes de julio, por lo que confía que esté incremento se dé hasta fin de año.

Así mismo señaló desconocer la logística que mantiene Caminos y Puentes Federales para poder rehabilitar los caminos, sin embargo la logística que están aplicando no es la idónea.

Reveló que el único buen ejemplo que se tiene en las carreteras ha sido cuando se efectúa el segundo piso de el Puente en Puebla mismo que antes de iniciar el segundo piso se habilitó un periférico en Puebla para que pudiera circular el tránsito vehicular de ahí en fuera cada una de las obras que se realizan terminan siendo un caos.

"Habilitaron un Periférico en Puebla para que pudiera circular todo el tráfico, eso es que interrumpían solamente de 10 de la noche a 5 de la mañana el tráfico y lo movían por esa zona, sin embargo la logística para el Puente de Metlac la logística que están haciendo ahorita de Ciudad Mendoza-Orizaba al cambiar el muro de contención sigue siendo completamente mal esa logística".

Ante la falta de bandereros se han registrado accidentes porque en la fila o en alguna curva no hay quien esté avisando sobre el mantenimiento y de ahí en fuera las carreteras están totalmente acabadas, por lo que en estos momentos que las lluvias han sido intensas, el ejemplo más claro es la inundación que se provoca en el "Trébol de Escamela", si bien es cierto es una hondonada con algunas pipas se hubiera podido quitar el agua y en mediodía se pudo haber vaciado ese gran charco por desgracia demoró hasta casi tres días.

Por último, dijo que esta situación da como resultado pérdidas económicas importantes ya que por un lado las unidades pequeñas hacen que se vuelen las llantas, se dañan sus rines y la suspensión; mientras que la lentitud en el tránsito de las carreteras también representa pérdidas económicas millonarias para el retraso para traslado de mercancías en muchas ocasiones también son exportadas al extranjero.

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