Programas del Bienestar llegaron para quedarse, AMLO garantiza futuro digno a veracruzanos (+Video)

En Veracruz con el PRI y el PAN existió un gobierno rico con pueblo pobre por la gran corrupción: AMLO

Álamo | 2023-06-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo desde Álamo, Veracruz, que los Programas del Bienestar no solo continuarán, sino que también experimentarán un significativo aumento tanto en el número de beneficiarios como en los apoyos otorgados. 

Durante el evento, se escucharon algunas voces disidentes entre los asistentes que abuchearon al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a lo que el mandatario nacional salió al paso para defender y aseveró que es un gobernador honesto. 

López Obrador sostuvo que en Veracruz con el PRI y el PAN existió un gobierno rico con pueblo pobre por la gran corrupción que había siempre.

"¿Cuántos veracruzanos se fueron en la época del PRI y del PAN a vivir al extranjero, a las ciudades fronterizas a buscarse la vida a otras partes? Más de un millón, por la corrupción que imperaba. Eso ya no sucede, nadie se va ya de Veracruz porque hay trabajo y hay bienestar en este estado, y va a seguir habiendo trabajo y va a seguir habiendo bienestar", sostuvo.

Asimismo, un ciudadano logró subir al templete con una lona que mostraba las imágenes del presidente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna. 

Ante esto, López Obrador respondió que ahora son los candidatos quienes son elegidos por el pueblo, enfatizando el compromiso con la democracia en su gobierno.

PROGRAMAS MULTIPLICAN BIENESTAR EN NORTE DE VERACRUZ

 

Durante su visita a la Huasteca, en el municipio de Álamo, López Obrador destacó que se destinarán 600 mil millones de pesos para beneficiar a las personas más pobres del país.

Destacó la relevancia de los programas en el municipio, mencionando que de acuerdo con el censo existen 107,270 habitantes y 30,024 viviendas, de las cuales 29,935 ya se han beneficiado de los programas

Esto significa que prácticamente todos los hogares de Álamo han sido alcanzados por al menos un programa de apoyo para el bienestar, abarcando a aquellos que viven, trabajan, sufren y encuentran la felicidad en esta región.

López Obrador reafirmó el compromiso de su gobierno de brindar apoyo a los jóvenes a través del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", que ofrece la oportunidad de capacitarse como aprendices en talleres, tiendas y actividades productivas a cambio de un salario mínimo. 

Además, destacó que el salario mínimo ha experimentado un aumento considerable durante su administración, pasando de 87 a 180 pesos.

En Álamo, el presidente señaló que actualmente 557 estudiantes universitarios reciben una beca bimestral de 5,150 pesos, y aseguró que se mantendrá este apoyo para que puedan concluir sus carreras.

Asimismo, mencionó que hay 3,753 jóvenes de bachillerato en el municipio que también reciben becas, y anunció que el número de beneficiarios aumentará el próximo año.

El presidente resaltó el compromiso del gobierno con la educación, mencionando que existen 381 escuelas en Álamo, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, y que se han destinado recursos a la asociación de padres y madres de familia para mejorar las instalaciones educativas a través del programa "La Escuela es Nuestra".

En cuanto a los adultos mayores, López Obrador informó que hay 12,475 personas registradas en Álamo que reciben una pensión, y subrayó que este apoyo se ha elevado a rango constitucional, asegurando que continuará siendo un derecho para los beneficiarios. Además, anunció que para 2024 se tiene previsto un aumento del 25% en el monto de las pensiones.

En relación a las personas con discapacidad, el presidente destacó que desde hace cuatro años se brinda apoyo a aquellos menores de 29 años, y manifestó la intención de extender el apoyo a las personas de 29 a 64 años en colaboración con los gobiernos estatales, para que la ayuda sea universal y cubra el 100% de las necesidades.

El presidente también enfatizó que los apoyos del programa "Sembrando Vida" no se detendrán, y se planea aumentar el número de beneficiarios en Álamo, que actualmente cuenta con 365 personas cultivando en mil hectáreas, con el objetivo de asegurar un futuro próspero para las próximas generaciones.

En relación a la salud, López Obrador expresó su compromiso de mejorar el sistema de salud en todo el país, asegurando que será superior al de Dinamarca. Continuará la contratación de médicos, incluyendo aquellos provenientes del extranjero, y se apoyará la formación de nuevos profesionales de la salud a través de las 200 universidades públicas en México.

.
.