Ambulantes en Córdoba recaudan firmas para destitución de alcaldesa

Córdoba | 2020-06-15 | Nora Gabriela Lira

 

Con el fin de solicitar al Congreso del Estado la realización de una auditoría al ayuntamiento cordobés y la destitución de la alcaldesa Leticia López Landero, comerciantes ambulantes iniciaron la recopilación de firmas.

 

Instalados en el parque 21 de Mayo, los comerciantes ambulantes señalaron que la intención es solicitar de manera formal la intervención del Congreso Local para que vea qué ha sido de los 200 millones de pesos de recursos federales que recibió el ayuntamiento de Córdoba para la realización de obras y acciones.

 

Mencionaron que en el escrito piden además se investigue la adquisición de dos torres de vigilancia, las cuales presuntamente costaron casi ocho millones de pesos y que se dieron en comodato a Seguridad Pública, pues no es posible que no sirvieran para nada, como quedó demostrado en los incidentes que se registraron el pasado 22 de febrero en Córdoba, cuando los policías que ahí estaban quedaron acribillados.

 

Indicaron que es necesario que se dé un informe detallado del destino de los 30 millones de pesos que se invertirían en el rubro de seguridad pública en este año.

 

Otro tema que se plantea, señalaron, es el plan de remodelación del Mercado Revolución y que se destinen recursos a las colonias populares, pues éstas carecen de obra pública.

 

Los comerciantes comentaron que una vez que se cuente con las firmas de apoyo de la población se enviará el documento conteniendo esos puntos al presidente Andrés Manuel López Obrador y se verifique todo lo que ocurre en Córdoba.