Ambiente caluroso prevalecerá este lunes en Veracruz

Veracruz | 2023-02-27

La temperatura diurna se prevé alcance los 29 grados Celsius en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz prevé un inicio de semana con temperaturas diurnas altas y ambiente cálido en la entidad. Se registrarán brumas y nieblas matutinas en llanura y costa, y vespertinas en montaña. 

El viento del sur y sureste desarrollará rachas frescas a fuertes, además, la probabilidad de lluvia será baja o nula en el estado.

La dependencia informó que la tarde del domingo una vaguada fue analizada en el centro del país, además, un centro de alta presión en el noreste del Golfo de México que extiende una dorsal sobre el resto del mismo golfo, lo que generará las condiciones antes descritas en el estado de Veracruz.

Las temperaturas diurnas serán altas, se estiman de 29 a 35 °C en llanura y costa; 25 a 28°C en montañas; 22 a 25°C en el valle de Perote.

El viento del sur y sureste puede desarrollar rachas de 45-60 km/h en la costa norte, Los Tuxtlas y Jesús Carranza. 

Veracruz - Boca del Río 

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río predominará un cielo despejado durante el día. No se prevén lluvias.

El viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, rolando al sureste.

Durante la madrugada se registró un ambiente fresco; se prevén temperaturas diurnas altas con ambiente cálido y bochornoso, la temperatura máxima se prevé alcance los 29 grados Celsius y la mínima 22 grados.

La dependencia informó que durante la semana, se prevé la intensificación del evento de "surada" en aguas del Golfo de México y en Veracruz, que se asociará con ambiente seco y el notable incremento de las temperaturas particularmente a mitad de semana, previo a la llegada de un nuevo frente frío el próximo viernes.