Orizaba | 2023-06-13
Alrededor de una cincuentena de estudiantes de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) y algunos padres de familia marcharon por las principales calles de Orizaba en demanda de que se destituya a la directora Nicte Ha Peralta Deceano, y la subdirectora Sonia Pérez García.
Los jóvenes iniciaron su caminata sobre la calle Real a la altura del Polifórum Mier y Pesado, mientras con un megáfono iban haciendo diversos comentarios y lanzando consignas.
Los estudiantes caminaron hasta la Norte 9, en donde hicieron un alto antes de subir por esa calle hacia Colón, para pasar al palacio municipal.
Ahí permanecieron al menos media hora mientras hacían un llamado a las autoridades municipales y al alcalde Juan Manuel Diez Francos para que interceda ante las autoridades educativas y se solucione este problema.
Afirman que con cerca de mil 300 los alumnos de las tres instituciones que tiene como sede el mismo plantel los que se ven afectados.
Señalaron que sentían que las autoridades no les hacían caso, pues por ejemplo a la diputada federal por el distrito ni siquiera la habían visto.
Los estudiantes pidieron ser recibidos por el alcalde y se permitió a una comisión ingresar para plantearle su situación y solicitarles su intervención.