Orizaba | 2021-02-12 | Nora Gabriela Lira
Una librería, un espacio de exposiciones temporales, una sala infantil y una sala de interpretación, son algunos de los proyectos que se tienen para el ex convento de San José, indicó la directora del Instituto Veracruzano de Cultura, Silvia Alejandre.
Luego de realizar un recorrido por ese edificio en compañía del alcalde Igor Rojí, en donde observó los trabajos que se están realizando, consideró que cuando se culmine con la rehabilitación, los ciudadanos y todo el que lo visite quedará muy sorprendido.
"Se va a convertir en un espacio para desarrollo humano, para desarrollo social, para desarrollo cultural, en un punto obligado de interés turístico, que es a lo que le ha apostado no sólo este ayuntamiento, sino los anteriores", expresó.
Alejandre Prado comentó que se espera que al final de esta administración se puedan ver los resultados de esta gestión de recursos con la Federación y el espacio esté abierto al público.
Comentó que desde el Ivec les toca acompañar al alcalde para hacer algunas propuestas y sugerencias en temas que son de su competencia, como es el desarrollo cultural.
Mencionó que entre los proyectos que tiene el Ivec está la instalación de una librería, de un espacio para exposiciones temporales, una sala dedicada a infantes, una sala de interpretación donde niños y adultos puedan aprender de la historia y reconocerse aquí.
Destacó que el patrimonio arquitectónico es importante porque es una parte de la historia que pervive y de la que se puede aprender.
La directora del Ivec mencionó que el edificio es de la época colonial y presenta elementos muy interesantes, como una tercera planta, un horno de pan y otros elementos en este lugar que es único en el estado.
Cabe mencionar que el edificio consta de 83 habitaciones, lo que permitirá un gran número de actividades.