Alistan órdenes de desalojo contra invasores del Cbtis Poza Rica

Poza Rica | 2019-11-20 | José Martín

Alistan órdenes de desalojo contra invasores del Cbtis Poza Rica

La Fiscalía General de la República (FGR) y la del Estado están por emitir las órdenes de desalojo en contra de las personas que invadieron los terrenos del Cbtis número 78, ubicada en la colonia Tamaulipas.

El presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, confirmó que la sede regional de la FGR con sede en Tuxpan y la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la FGE trabajan para girar la orden de desalojo en contra de los invasores y recuperar el predio.

Esta información fue proporcionada a las autoridades locales durante la reunión matutina del programa “Unidos por la Construcción de la Paz”, realizada en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, donde asistieron funcionarios del gobierno federal y estatal.

Ante los connatos de agresión, las autoridades determinaron habilitar una vigilancia constante en las inmediaciones del plantel para salvaguardar la integridad de jóvenes y docentes.

Como ayuntamiento –dijo- el gobierno siempre ha estado en contra de este tipo de invasiones que son totalmente ilegales, que están invadiendo terrenos totalmente particulares, ya sea del gobierno de Poza Rica, del Estado y hasta de Pemex.

“En este caso lo peor es que es una escuela y están afectando a estudiantes, realmente es algo que ya se pasa de los límites”, refirió el funcionario y lamentó que los líderes abusen de la necesidad de personas de escasos recursos.