Alistan nueva denuncia ante la FGR por fraude en caja ´Solidaridad´

La caja de ahorros habría defraudado a más de 2 mil personas

Poza Rica | 2022-12-02

Socios de la asociación de jubilados petroleros Solidaridad retomaron las acciones en un intento por recuperar el dinero que invirtieron y los intereses generados desde hace 10 años, cuando fueron víctimas de lo que consideran uno de los fraudes más fuertes en esta región.

Este afectó a más de 2 mil personas; por ello, buscan conformar un expediente que respaldará una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable.

Durante una asamblea extraordinaria, a la que fueron convocados socios de Solidaridad, se eligió a integrantes de un nuevo comité directivo que representará estas acciones.

Como parte del nuevo comité directivo el actual delegado de trabajadores jubilados petroleros, Javier Inés Ramos Juárez, fue elegido como presidente de vigilancia.


En entrevista mencionó que elegir un nuevo comité directivo era necesario para anular cualquier otro tipo de representatividad que tuviera Solidaridad y contar con un método legal para tener  facultades de investigar sobre los fondos que se acreditaron a través de contratos en la caja de ahorros.

Explicó que en su calidad de delegado se presentó anteriormente con autoridades federales para retomar la investigación sobre el caso, pero no tenía la personalidad jurídica que se requiere y por tal motivo no hubo mayores avances.


Varios han fallecido

En la asamblea socios de Solidaridad, en su mayoría jubilados petroleros, se recalcó que varios ya fallecieron y no lograron recuperar su dinero porque solamente hubo simulaciones de apoyo de la autoridades en turno y de quienes los representaban.

Extendieron una invitación a socios, petroleros o no, a que se acerquen al departamento de jubilados, en donde estarán recabando información como pruebas para interponer ante la FGR una denuncia.

La denuncia será en contra de la caja de ahorros y de ahí partirán las investigaciones hasta llegar contra quien resulte responsable del fraude.

Aunque desde hace 10 años la asociación, que manejó Héctor Cruz Rodríguez se declaró en quiebra, buscarán que se aplique la justicia y que se pueda recuperar algún fondo económico en alguna inversión y así retribuir lo invertido a los socios.


.
.