Tuxpan | 2020-02-01 | Cortesía | Celenne González
El próximo 23 de febrero el 39 Batallón de Infantería abrirá sus puertas a la ciudadanía como parte del primer Paseo Dominical del año que se llevará a cabo en el marco del Mes de la Lealtad.
Desde la pasada administración federal se ha buscado tener un mayor acercamiento de las fuerzas armadas con la población, siendo el abrir las puertas del cuartel una oportunidad para dar a conocer las actividades de los elementos de las corporaciones castrenses.
El comandante del Batallón, Luis Victoria Corte, precisó que el paseo consiste en que la población acuda, conozca las instalaciones y las actividades que en este se efectúan.
"De este manera se genera conciencia y vínculo entre los soldados y la población tuxpeña, pues anteriormente se había restringido mucho la relación, pero realmente nosotros también somos seres humanos y formamos parte de la población, sólo que estamos dentro de esta instancia", apuntó.
Para ello no sólo se realizará un paseo, ya que se han programado diversas actividades del orden militar como establecer un módulo de vehículos militares, entre otros más para que se interactúe entre ambas partes.
Agregó que es el primero que se realiza en este batallón en lo que va del 2020, sin embargo se habrán de efectuar de manera periódica tanto en este como en el resto de los batallones.