Alertan por consumo de drogas en secundaria de Escobedo

Mariano Escobedo | 2020-01-24 | Staff Imagen del Golfo

Alertan por consumo de drogas en secundaria de Escobedo

Drogas y alcohol estarían siendo vendidos y consumidos por alumnos de la Secundaria Técnica 98, hechos de los que docentes y directivos tienen conocimiento pero callan por temor.

Padres de familia que llevan a sus hijos a esa escuela confirmaron una información que comenzó a circular vía WhatsApp, en donde se señala que el pasado miércoles tres alumnos fueron sorprendidos fumando mariguana en el plantel.

Tras ser encontrados por maestros, los jóvenes fueron llevados a la dirección, donde al interrogarlos indicaron que habían comprado la droga a un alumno.

“Los maestros fueron a uno de los salones para investigar y se percataron cuando una estudiante echó una mochila por la ventana”, mencionaron.

Tras el incidente los alumnos fueron suspendidos una semana, pero el problema que se suscitó no se dio a conocer a la delegación de la SEV ni a los padres de familia, que señalaron haberse enterado a través de lo que sus propios hijos les contaron.

De acuerdo con los padres que confirmaron esos datos, al interior del plantel no solo se está dando la venta de mariguana sino también alcohol.

Los hechos, sin embargo, no fueron reportados a la delegación de la SEV, ya que al preguntar sobre este caso el personal dijo no tener conocimiento de que esa situación hubiera sido reportada por la dirección de la Secundaria Técnica 98.

Los padres de familia mencionaron que temen por la integridad de sus hijos si ese tipo de situaciones se continúan dando, pues está visto que maestros y directivos no tomaron cartas en el asunto.