La Perla | 2020-05-29 | Nora Gabriela
Ante el inicio de la temporada de lluvias, el personal de Protección Civil en este municipio se encuentra en alerta, pues al tener comunidades en la zona montañosa siempre hay riesgo, indicó el alcalde Miguel Ángel Bautista García.
"De hecho tuvimos ya un deceso, la persona no era de este municipio, era de Mariano, pero en los momentos en que fue el fenómeno, en la zona de San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela y Agua Escondida, se lo llevó la barrancada y quedó sepultado, tardamos como 5 o 6 horas en rescatar su cuerpo", recordó.
Lamentablemente, indicó, no se puede controlar el clima, por lo que la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento, a cargo de Jorge Martínez, está siempre al pendiente de los alertamientos y se informa a la población.
Recordó que este municipio siempre ha sido vulnerable por su situación geográfica, pero se espera que la temporada de lluvias y ciclones no deje muchas afectaciones.
Por su parte, el director de PC municipal mencionó que por ser montaña siempre hay riesgo pero al momento no se tienen zonas reportadas por afectaciones producto de las precipitaciones pluviales.
Comentó que ha llovido bastante en la región de Orizaba y también en la cabecera municipal de La Perla, pero no se han tenido muchas lluvias en la parte alta, que es donde más les afecta.
Mencionó que al momento se tienen considerados dos albergues, uno en la cabecera y otro en Xometla, los cuales están listos para ser habilitados en caso de que se requiera albergar a la gente por alguna situación de riesgo.