Alcanza a la familia Yunes caso Odebrecht

México | 2020-07-23 | Agencias

El tema de los sobornos millonarios por parte de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, ha cobrado fuerza porque éste ha revelado con "Santo y Seña" lo que le dio a diputados y senadores para que aprobaran la Reforma Energética.

Ahora se sabe que el teje maneje era tan fino, que los millones de pesos de los sobornos eran entregados en lujosas bolsas de la marca Louis Vuitton.

Aseguran que Lozoya tenía cajas fuertes con fajos de billetes que utilizaba para sobornar, e incluso entregaba la “lana” en esas y de otras marcas de lujo que iban engrapadas en la parte superior para impedir que se supiera su contenido.

Desde la semana pasada se comenzaron a desempolvar archivos y salieron a relucir nombres de algunos legisladores que dieron su voto a favor de tan polémica reforma.

Y cuentan que Lozoya Austin ya les pudo el dedo a todos los Yunes, tanto rojos como azules, quienes se fueron locos de contentos con su cargamento millonario por darle el Visto Bueno a la Reforma Energética Peñista, y aprobarla sin chistar.

Entre los embarrados por Lozoya Austin en las últimas horas se encuentran el hoy alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez (PAN); así como el diputado federal Héctor Yunes Landa (PRI); y el excandidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla (PRI).