Orizaba | 2021-09-05 | Nora Gabriela Lira
En espera de que lleguen los tiempos para iniciar el proceso de entrega-recepción y arrancar en su momento su administración se encuentra el alcalde electo de Magdalena, Aarón Mixteco Coyohua, ya que es mucho lo que hay que hacer en ese municipio, desde viviendas a carreteras y servicios de salud.
"Esperemos que se le pueda dar un buen arranque, estamos trabajando sobre sondeos de vivienda, carreteras, la federal de Tequila a Magdalena, es con lo que queremos empezar, es la más fuerte y de mayor impacto", indicó.
Mixteco Coyohua recordó que una vía importante es la que comunica hacia Rafael Delgado por la parte de Tonalixco, la cual actualmente se encuentra cerrada por Protección Civil debido al riesgo de deslave que representa, pero es una carretera que les hace mucha falta porque les representa un gran ahorro de tiempo para llegar a Orizaba.
Indicó que a quienes tienen que llegar a Orizaba porque trabajan, por ejemplo, les hace mucha falta y ojalá se pudiera lograr una solución para que se pueda transitar por ahí.
El alcalde electo señaló que son muchas las necesidades que hay en ese municipio, desde lo que es el tema de vivienda a la salud, pues al centro de salud que hay sólo llega un pasante que va de 9 a 13 horas, pero la necesidad de atención es fundamental y lo deal sería contar con una personal que estuviera las 24 horas del día.
Mencionó que uno de sus proyectos de campaña era crear un dispensario médico en las instalaciones del DIF para reforzar el centro de salud con el que cuentan.
Entre tanto llega el tiempo de asumir la administración, agregó, quienes la integrarán se están capacitando en el Instituto Tecnológico de Zongolica para así estar listos.