Extensión para Tecnológico de Orizaba quedaría en Secundaria Textil: alcalde de Río Blanco

Río Blanco | 2022-11-16

El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García indicó que hace las gestiones para que la extensión que se había proyectado hace años para el Tecnológico de Orizaba pudiera asentarse ese municipio.

Explicó que uno de los lugares donde pudiera quedar es en la Escuela Secundaria Textil, no obstante, antes se debe regularizar el predio de esa escuela y analizar con la titular del Tecnológico de Orizaba para ver si es posible.

Aclaró que la Secundaria Textil seguiría funcionando ahí, pero podría albergar al mismo tiempo la extensión del Tecnológico como hace actualmente con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ya que se construyó un edificio en paralelo.

Mencionó que se necesitaría habilitar lo que está en desuso, pero para ello se requiere tener la certeza jurídica del predio.

El alcalde puntualizó que esto es de momento un proyecto y se había platicado al respecto con el ex director del plantel, Rigoberto Reyes Valenzuela, sobre esa posibilidad, y ahora se hará lo propio con la nueva titular.

Aclaró que ya se ha tenido un acercamiento con la doctora Maricela Gallardo y ésta la ha expresado su interés de sumarse a todos los proyectos que sean productivos tanto para el Tecnológico como para el municipio y los estudiantes.

 

García Pérez recordó que es en ese espacio en donde inició labores el Tecnológico de Orizaba, por lo que sería bueno que volviera una ampliación de la institución ahí mismo.

El presidente municipal indicó que se seguirán tocando puertas para aterrizar proyectos que sean para el beneficio de los ciudadanos y de los jóvenes, para que éstos tengan acceso a la educación.