Orizaba | 2023-10-30
La inconformidad que generó entre automovilistas el caos vehicular que se produjo el sábado pasado por dos eventos en la ciudad de Orizaba, provocó que el alcalde Juan Manuel Diez Francos ofreciera disculpas en las redes sociales del Ayuntamiento.
Ese día por la noche hubo dos eventos en la ciudad, una carrera de 5 y 10 kilómetros, que fue del recinto de Casavegas a la Alameda, y un desfile de Catrinas que circuló sobre Madero hacia el ex convento de San José, por lo que vialidades importantes de la ciudad fueron cerradas, pero no se difundieron oportunamente vías alternas.
Y es que muchos conductores se desbordaron en quejas debido a que quedaron atrapados hasta por dos horas en la ciudad sin poder pasar.
El señor Enrique "N", vecino de la ciudad, mencionó que salió por la noche de su casa para ir a cargar gasolina, pero estuvo dos horas atrapado en el tráfico, incluso, en determinado momento pidió permiso a un oficial de la Policía Vial para dar vuelta en un lugar prohibido y poder salir de las calles en donde se encontraba, pero este se lo negó.
El ciudadano lamentó la cerrazón de esos elementos, pues de alguna forma pudieron haber ayudado a liberar el caos que se hizo.