Alcalde de Misantla hace un llamado para salir a votar

'Que de manera democrática y pacífica la población de Misantla se manifieste en las urnas'

Misantla | 2024-05-30

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, expresó sus expectativas para las próximas elecciones, enfatizando la importancia de una participación democrática y pacífica por parte de la ciudadanía.

"Lo que espero es que de manera democrática y pacífica la población de Misantla se manifieste en las urnas", afirmó, e hizo un llamado a salir a votar desde temprano y a mantenerse atentos a los resultados.

Aseguró que la jornada electoral transcurrirá sin contratiempos; "tenemos la plena seguridad de que será una elección tranquila en el municipio de Misantla", añadió.

El alcalde subrayó la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes estarán patrullando y brindando seguridad en todo el territorio; "hay un trabajo de coordinación entre todas estas dependencias del orden federal", señaló.

Por ello, invitó a la población a no tener temor y a salir a votar con confianza; "tenemos que vencer en las urnas, eso es lo que tenemos que hacer si queremos que México avance de manera democrática".

Hernández Candanedo instó a los ciudadanos a emitir su voto de manera libre, sin presiones ni coacciones, y aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para que no haya contratiempos durante la jornada electoral.

"El INE ha hecho un trabajo muy cuidado y estoy seguro de que todo transcurrirá con normalidad".

Sobre posibles focos rojos en Misantla, Hernández Candanedo mencionó casillas específicas como las 25 y 26 en la Escuela Secundaria Técnica, donde históricamente ha habido una mayor concurrencia y tensión.

"Son casillas que el INE también tiene identificadas, pero estoy seguro de que no habrá nada de eso", por lo que reiteró su confianza en que la jornada será pacífica y ordenada.

Hernández Candanedo destacó la relevancia de estas elecciones para el futuro del municipio y del país; "lo que está en juego es el destino de todos, el presente de nosotros y, sobre todo, el de nuestros hijos; de manera democrática, que salgan y voten".

.
.