Xalapa | 2023-10-15
José Magdaleno Rosales Torres, diputado local del partido Morena, hizo públicas denuncias sobre presuntas intimidaciones y vínculos entre el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, y grupos delictivos operando en la región.
Rosales Torres sostuvo que estas amenazas están relacionadas con su labor como representante popular y ha instado a otros ciudadanos que enfrentan situaciones similares a denunciarlas.
El legislador afirmó que ha recibido mensajes amenazadores y declaró que fuentes anónimas le informaron sobre "el enojo" del presidente municipal con su trabajo. Rosales Torres dijo que todo lo anterior lo llevó a presentar una denuncia ante la Fiscalía General.
ALCALDE PAGA PISO
Según el morenista, el alcalde tiene vínculos con grupos delictivos que operan en el municipio de Medellín de Bravo.
"El alcalde Marcos Isleño está pagando piso en Medellín para que siga habiendo, aquí en Medellín, todo tipo de cosas que han pasado de levantones". Además, aseveró que ha habido casos de ciudadanos secuestrados en el municipio, pero que el alcalde "no ha movido un dedo" al respecto.
DENUNCIA ACOSO
Rosales Torres informó que ha reportado la presencia de personas identificadas rondando su domicilio, incluyendo el primo hermano de Patricia Ramírez, funcionaria responsable de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.
Rosales Torres afirma que recientemente, este grupo de individuos cortó la energía eléctrica de su vivienda, lo cual también fue notificado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía del Estado.
El legislador mencionó que ya reportó la situación a Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, y responsabilizó al alcalde de cualquier acto violento que él o su familia puedan sufrir.
Rosales Torres advirtió amenazas de un posible secuestro, por ello solicitó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, investigar los casos perpetrados en la zona de estos delitos, reiterando la supuesta relación entre el alcalde y la delincuencia.
"Hay un vínculo del alcalde con grupos delictivos que andan haciendo cosas en Medellín y qué quiero decir con esto, que el alcalde Marcos Isleño está pagando piso en Medellín para que siga habiendo, aquí en Medellín, todo tipo de cosas que han pasado de levantones", declaró.