Alcalde de Ixtaczoquitlán rinde su cuarto y último informe de labores

Ixtaczoquitlán | 2021-12-15 | Guillermo Carreón

Ante decenas de habitantes, autoridades en funciones y electas, este día rindió su cuarto y último informe de labores el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, al igual que su esposa y titular del DIF, María Elena Mora de Castelán, en donde resaltó el embellecimiento urbano, la eficientizacion de los servicios públicos municipales y la edificación de decenas de obras en beneficio de los zoquitecos.

Mediante un conversatorio, ambos funcionarios explicaron cada uno de los logros obtenidos desde como inicio hasta como esta concluyendo la actual administración municipal. 

El edil subrayó que gracias al respaldo del Gobierno Federal el Puente Reforma que comunica de la Cabecera Municipal con las Unidades Habitacionales, así como Valle Unido también conocido como "De los Duentes" se pudo llevar a cabo en tiempo récord, para evitar que las familias de 16 comunidades siguieran incomunicadas.

"Tuvimos un socavón excesivamente grande cabía fácilmente estas instalaciones del palacio municipal en ese lugar pero lo más difícil era que teníamos que transportar las personas se quedaban incomunicadas en ese pasó. a la buena colaboración de las personas se entendió que no queríamos riesgos y que a Dios gracias no tuvimos una contingencia humana que lamentar".

Tambien resaltó el cambio de iluminación LED en gran parte del municipio, así como un parque vehicular conformado por más de 120 unidades en beneficio de los habitantes, ademas de la introducción de drenajes y pavimentaciones en cada una de las 32 localidades que conforman el municipio de Ixtaczoquitlán

Aseguró que gracias a una administración austera y con sentido humano se logró la rehabilitación y construcción de aulas, bibliotecas, domos, baños y techumbres en diferentes escuelas. 

Recalcaron que ambos asumieron un reto muy importante en materia de salud con la llegada de la pandemia del Covid-19 en la que se priorizó la salud.

Castelán Crivelli admitió que en materia turística se frenó la obra del Malacate para promocionar el turismo, sin embargo, dada la situación de la enfermedad se priorizó la salud de los habitantes zoquitecos.

"Se viene la pandemia a nivel mundial y nos pusimos en manos del sector salud tanto Federal como Estatal de 4 bares cada uno de los puntos para el beneficio de todos los ciudadanos Y de todos nosotros siguiendo todas las medidas de prevención que nos dictaba el sector salud. Trabajamos mucho en ese aspecto nos concientizamos todo el Cabildo y se conformaron los comités necesarios para que Ixtaczoquitlán siguiera trabajando".

Reiteró que se apoyó a los ciudadanos con tanques de oxígeno y medicamentos para poder atender está contingencia aunado a la sanitización de cada una de las áreaspara que el desarrollo de las actividades de los colaboradores del ayuntamiento fueron las adecuadas y se siguieran brindando los servicios tales como Limpia Pública Alumbrado Público, Agua Potable, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

"Adquirimos las camillas de traslado para los ciudadanos que lo necesitarán y creo que fue una excelente acción para lo cual debo felicitar a todos y cada uno de los colaboradores y principalmente esa buena disposición de nuestro personal médico del ayuntamiento y de Dif para poder atender a las familias de este bello municipio".

Miguel Ángel Castelán Crivelli recordó que Ixtaczoquitlán representa el 40 porciento de la economía regional de 16 municipios por los dos matices que tiene productivos el agro así como el industrial a través de las 27 empresas que conforman 15 mil fuentes de empleo directas.

Aseguró que este fue un gobierno de continuidad de acciones de lo que venía realizando la administración pasada que encabezó el alcalde Aquileo Herrera Munguia en dónde se mantuvo lo creado.

Por último, ambos agradecieron a todos y cada uno de los presentes por haber acudido a su cuarto y último informe de labores, además de agradecer el apoyo incondicional que tuvieron de parte de los integrantes del Cabildo y de los más de 130 trabajadores sindicalizados y de confianza por el excelente desempeño que realizaron. 


.
.