Huiloapan | 2021-12-15 | Guillermo Carreón
El alcalde José Gabriel Flores Sarabia informó que la administración que preside dejará finanzas sanas a la entrante, además de que está garantizado el pago de quincena y aguinaldo para los más de 60 empleados municipales de confianza, incluso aseguró que dejarán de laborar hasta el día 31 del presente en comparación con otros municipios en donde ya no hay servicios municipales.
"Nosotros vamos a laborar hasta el 31 de diciembre, tal y como lo mandata la ley. En el tema de prestaciones el recurso para las nóminas de ahorita de diciembre y del aguinaldo está seguro gracias a las buenas prácticas administrativas y financieras que se realizó por el departamento de tesorería, obviamente estamos en números negros, le vamos a dejar a la administración entrante las arcas municipales sanas, sin deudas ya que fue un compromiso que realizamos desde el primer día de nuestra administración".
El edil afirmó que como en todos los ayuntamientos de la entidad veracruzana, el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, tuvo que realizar adecuaciones y recorte de personal de acuerdo a las necesidades propias de la administración.
"Obviamente por nuestras propias necesidades cómo administraciones públicas municipales se tienen que hacer adecuaciones y en Huiloapan no fue la excepción, le puedo decir hoy a los compañeros que actualmente estamos en servicio, no les va a faltar sus quincenas ni su aguinaldo. Ahorita somos aproximadamente 60 compañeros y éramos un promedio de 100", dijo.
En otros temas, Flores Sarabia dijo sentirse satisfecho del trabajo que realizó, puesto que se quedan las bases establecidas para que el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc continúe en crecimiento con proyectos ya autorizados ante dependencias estatales.
"Nos vamos satisfechos, sabemos que este proyecto de continuidad le va a dar seguimiento a varios proyectos que tenemos ya autorizados en las dependencias de Gobierno del Estado y el Gobierno Federal y que sin lugar a dudas nos llevamos un gran sabor de boca y esperemos que Huiloapan se siga modernizando en la siguiente administración".
Destacó que entre los proyectos encaminados, se encuentra el proyecto de rehabilitación de la avenida Del Trabajo que está ubicada en la localidad de Paredón Viejo, así como el proyecto autorizado de la calle Paso Carretas de la congregación San Cristóbal.
"Es una obra de más de 12 millones de pesos a través de SIOP, también varias arterias de San Cristóbal están autorizadas y se van a realizar al igual que en la cabecera y varios proyectos turísticos también se quedan para que la siguiente administración los empuje".
En cuanto a los servicios municipales como la introducción de drenajes, el edil admitió que aún falta por cubrir un 10 por ciento en todo el municipio.
"Todavía nos falta cubrir un 10 por ciento en el municipio con drenajes, ya en realidad es muy poco afortunadamente hoy en estos 4 años tuvimos la oportunidad de hacer más del 50 por ciento que faltaba del territorio municipal en la administración entrante se tiene que enfocar en el embellecimiento en el desarrollo urbano en fomentar todas las actividades turísticas que tiene el municipio y creo que es ese al rato que tiene que empezar a desarrollar los compañeros entrantes".
Por último, dijo que su cuarto y último informe de gobierno será de manera presencial, además de que llevará a cabo una caminata de la colonia Emancipación, hasta la plazoleta de la avenida Miguel Hidalgo de la cabecera municipal.