Al norte de Veracruz, Profeco atiende quejas contra CFE y telecomunicaciones | VIDEO

Profeco se encuentra realizando un operativo vacacional

Poza Rica | 2023-08-08

Al menos 600 quejas se han presentado en lo que va del 2023 ante las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en relación a presuntos abusos o incumplimiento por parte de empresas en la venta de productos y servicios.

En su mayoría son por tema de tarifas eléctricas y de telecomunicaciones, indicó el director de Profeco en la zona golfo-centro, Marco Castillo López.

En la zona norte, indicó que las quejas son en su mayoría relacionadas con tarifas de energía eléctrica ante la CFE y por servicios de telecomunicaciones como internet y televisión.

Comentó que actualmente se mantiene el operativo por el periodo vacacional y hay vigilancia en el funcionamiento y servicio de hoteles, restaurantes, operadoras turísticas, entre otras empresas del ramo, sin que hasta el momento se haya presentado alguna situación sin conciliar.

Regreso a clases

Además, se ha comenzado con la vigilancia en relación a la venta de artículos y productos escolares de cara al regreso a clases, por lo que se estarán revisando que los negocios respeten sus promociones y no haya engaños ni abusos.

De manera general recomendó hacer comparación de precios y en cada compra solicitar siempre una factura o recibo por el pago del producto o servicio y revisar las condiciones de garantías.

Manifestó que en la zona norte ha existido disposición del sector empresarial por conciliar y atender las quejas de consumidores.

Este 08 de agosto, arrancó la Feria del Regreso a Clases 2023 que se desarrolla en la pérgola del parque Benito Juárez, y que concluirá el día miércoles con oferta de productos y servicios relacionados con el regreso a clases.

.
.