Aguadulceños no se suben con taxistas que no usen cubrebocas

Agua Dulce | 2020-06-10 | Miguel Á. Rodríguez

Con el semáforo epidemiológico en rojo por el contagio de Covid-19, ciudadanos de Agua Dulce han comenzado a seleccionar a que taxi subir, evitando abordar a las unidades con choferes que no usen cubreboca.

Rosaura Cervantes, una usuaria asidua  al sistema de transporte en su modalidad de taxi, expresó que son los trabajadores del volante a quienes se les debe obligar a utilizar la mascarilla quirúrgica, debido que el pasajero que viaja  en el sillón del copiloto, está a menos de un metro de distancia.

“Prefiero esperar 10 a 15 minutos para subir a un taxi que el chofer tenga cubreboca y que traiga los vidrios de la ventanilla abajo, toda medida de precaución es útil, tengo que cuidarme porque mis padres tienen más de 60 años, considerados como vulnerables por sus enfermedades crónico degenerativo”, aseveró la entrevistada.

SON POCOS

Al respecto, uno de los líderes taxistas en Agua Dulce y secretario general de la Croc, Felipe Torres Moreno, informó que es el 20% de los taxistas que no utilizan el cubreboca.

Como representante de un amplio sector de los ruleteros, les ha recomendado el uso no solo de la mascarilla, sino también del gel antibacterial,  pero reconoció que son pocos los conductores que se niegan a utilizarlo.

Pidió a sus compañeros del gremio a cumplir con las medidas preventivas para evitar el contagio, debido que no solo protegen al pasajero, sino también a su familia.