Río Blanco | 2023-05-28
Por el uso excesivo de fuerza, agresión y el robo de un celular, una familia de Río Blanco interpuso denuncia formal ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales en contra de elementos de la Fuerza Civil.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado durante un operativo conjunto que realizaron elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal y Migración en la colonia Modelo de Río Blanco.
El incidente sucedió alrededor de las 2 de la mañana, cuando la señora Álvarez y sus hijos se percataron que esos uniformados llevaban a cabo un operativo y su hijo salió hacia su casa, a la vuelta de la suya, ubicada en la calle Camerino Z Mendoza, pues había dejado abierta su puerta.
Sin embargo, al parecer los elementos de la Fuerza Civil lo consideraron sospechoso y entraron tras su hijo para someterlo.
Al ver que ingresaban a la vivienda, su nuera les reclamó el por qué entraban a su casa y con su celular comenzó a grabar mientras tenían a su marido sobre la pared, ante lo cual los uniformados, dos hombres y una mujer, cortaron cartucho.
Mencionó que al ver que la familia no se amedrentaba lo que hicieron fue correr y cruzaron la vía del tren hacia la calle Oaxaca, en la colonia Ricardo Flores Magón.
La señora Álvarez señaló que se acercaron a una patrulla de elementos estatales que se encontraba en el lugar para decirle que los policías de la Fuerza Civil los habían agredido y les habían robado su celular, pero dijeron que ellos no sabían nada, que ese personal es autoridad "más arriba de ellos" y que mejor acudieran a interponer denuncia en Nogales.
Ese abuso de los uniformados ocurrió ante la hija de tres años de la pareja quien estaba llorando por lo sucedido, así como la hija de la señora Álvarez, su yerno, su nieto y otra hija pequeña.
La familia alcanzó a grabar a los elementos de la Fuerza Civil mientras se iban corriendo con el celular que le arrebataron a su nuera.