Xalapa | 2024-01-03
Tras la conclusión del periodo de subsidio de la verificación vehicular en Veracruz, el vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación pidió a los veracruzanos no dejarse engañar por quienes venden una "verificación vehicular patito".
De acuerdo con Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, las personas que las falsifican las llevan hasta el domicilio y representa una total estafa.
Precisó que para realizar la verificación vehicular se debe hacer en los Centros de Verificación llevando el auto para que sea revisado, de lo contrario es una estafa por la que les llegan a cobrar de 800 a mil 200 pesos.
Recalcó que el costo de la verificación vehicular es de 436 pesos y en el mes febrero aumentará por la actualización de la UMA.
Recordemos que la práctica de la venta de hologramas de verificación vehicular apócrifos no es reciente, el año pasado también se dio la venta por internet en cuentas de Facebook.
En dicha ocasión, el jefe del departamento del Programa de Verificación Vehicular de la Sedema, Teodoro Bravo Gabriel, recomendó no hacer caso de publicaciones en páginas de Facebook donde se ofrezcan por ser más económica, ya que no tienen validez.
Definió que los únicos autorizados para expedir los certificados holográficos son los Verificentros o Centros de Verificación, siempre y cuando los automóviles sean sometidos a una prueba de análisis de emisión de gases.