Adeuda Veracruz 20 millones a maestros pensionados

Acayucan | 2019-10-13 | Santos López Celdo

Adeuda Veracruz 20 millones a maestros pensionados

Derivado de una deuda heredada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, alrededor de 20 millones de pesos no han sido pagados a pensionados del seguro institucional de la Secretaría de Educación de Veracruz, acusó Enrique Cruz Canseco, Secretario General del Sindicato integrador de la educación en Veracruz (SIEV).


"Siete sindicatos conformamos una federación, para tomar en agosto la Secretaria de educación de Veracruz por 24 horas, porque no había respuesta a nuestras peticiones que son reclamos justos de las bases, son derechos laborales", afirmó el funcionario.


"Les hemos explicado que hay muchos puestos en la SEV que no se desenvuelven y desempeñan como debe ser y ya llevan diez meses, nosotros les sugerimos que les echen ganas, para que ya resuelvan, van muy lentos en el aprendizaje”, AGREGÓ Enri-que Cruz.


Afirmó que actualmente no se ha liquidado la pensión de invalidez a dos mil pensiona-dos de Veracruz, por lo que desde el 2013, se está exigiendo el pago de 20 millones de pesos que deben cubrirle a los profesores en retiro, de los cuales 26 de ellos pertenecen al SIEV.