Orizaba | 2021-12-12 | Nora Gabriela Lira
Por considerar que la reserva animal del Paseo del Río sólo es una forma de maltrato hacía ellos, ya que se mantiene a las especies en condiciones que no son las adecuadas, integrantes de Animal Save Orizaba realizarán una protesta el próximo día 18 al mediodía.
Jacqueline Romero, represente de la agrupación, señaló que la intención es dirigir una pequeña charla a los ciudadanos para hacerles ver que el tener a los animales en pequeños espacios enjaulados sólo es una forma de esclavitud.
"Vamos a ponernos con nuestros carteles, con unas lonas, bocinas y vamos a echarle los kilos los activistas a dar como un pequeño discurso del maltrato que sufren estos animalitos al ser sacados de su hábitat, al estar en un espacio tan reducido y no ser bien atendidos en cuanto a higiene, salud", comentó.
La activista señaló que se ha observado que en algunos casos hay sobrepoblación de las especies, por ejemplo de venados.
Indicó que la intención de esta actividad es "hacer ruido" para que ya no traigan más animales y ojalá que las autoridades escuchen esto y que los recursos que destinan a este espacio, que es innecesario por lo que representa, se dediquen a promover la cultura, a fomentar más empleos y se busque otra forma de atraer a los turistas que no sea esto tan triste.
Consideró que tener a una especie fuera de su hábitat para ser una atracción turística y ponerlos en un espacio pequeño detrás de unas rejas es injusto, pues ningún animalito merece estar encarcelado.
Agregó que hay países que ya han prohibido esta forma de maltrato animal, porque no son juguetes ni cosas, ellos pueden sentir dolor y sufren, se estresan también.
Mencionó que ese día tendrán también una degustación de comida vegana para que la gente pueda ver lo rico que es esa forma de alimentación sin necesidad de consumir carne.
La cita es a las 12:30 de la tarde del sábado 18 de diciembre en las escaleras de entrada al teleférico.