Acusan que alcalde de Coatepec condicionó obras a manifestantes en libramiento

Habitantes de San Alfonso temen represalias por bloqueo

Coatepec | 2024-03-08

 

Un video que circula en redes sociales muestra al presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, insinuando a los habitantes de San Alfonso que la obra de pavimentación del camino San Alfonso a La Orduña no se realizará debido a su manifestación por la falta de agua.

En el video, se observa al alcalde dialogando con los manifestantes: "Había un compromiso con ustedes de hacer una obra y eso también, si no nos ayudan, no va a haber compromiso porque nos están perjudicando aquí a la ciudadanía", dijo Andrade Rivera a los ciudadanos.

MANIFESTACIÓN POR FALTA DE AGUA

Los pobladores de San Alfonso bloquearon el libramiento de Coatepec el miércoles 1 de marzo para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, que se había visto interrumpido durante una semana.

"No nos vamos a mover hasta que llegue el agua", declararon los manifestantes, quienes se rehusaron a disolver la protesta hasta que el problema fuera solucionado.

El alcalde argumentó que la falta de agua se debió a un problema en la red hidráulica que ya fue reparado. Sin embargo, los habitantes de San Alfonso se encuentran preocupados por la actitud del alcalde y temen que la obra de pavimentación no se realice.

Actualmente el sistema Compranet reporta que está programada una obra por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con una inversión de 801 mil pesos.

Cabe destacar que Andrade Rivera se negó a dar entrevistas a los medios de comunicación presentes en el lugar, escudándose en la veda electoral. Sin embargo, los pobladores criticaron que el alcalde condicione una obra pública en pleno periodo de veda.

"Es una falta de respeto que el alcalde condicione una obra que ya estaba comprometida", señaló un poblador. "No es justo que nos castigue por exigir un derecho básico como el agua potable", agregó otro.

La obra de pavimentación del camino San Alfonso a La Orduña incluye la construcción de banquetas, guarniciones y luminarias. Se espera que beneficie a los habitantes de la zona, quienes durante años han padecido el mal estado del camino.

Los pobladores de San Alfonso esperan que el alcalde cumpla con su compromiso y que la obra de pavimentación no se vea afectada por su protesta.

.
.