Acusan 'privilegios' para mujeres en escalafón de ingenio San Miguelito

Córdoba | 2020-07-31 | Nora Gabriela Lira

En protesta porque se prometió a las mujeres que tomarán parte en el escalafón, trabajadores varones del ingenio San Miguelito cerraron las oficinas de la Sección 26 y anunciaron que no permitirán el paso a nadie hasta que se lleve a cabo una asamblea que permita determinar cómo será la participación de ellas.

 

“No sabemos cómo se va a dar su participación en el escalafón, pero no es posible que brinquen nuestra antigüedad, porque todo el acuerdo fue de mala forma, lo hicieron de manera irregular”, señaló Javier Viveros, obrero de la planta de refinamiento de la Sección 26.

 

Señaló que hace dos días sus compañeras expresaron su demanda de integrarse al escalafón de fábrica, pero ellas pertenecen al escalafón administrativo y no se está en contra de ellas, pero tampoco ven bien que “por debajo del agua” se haga un convenio con el secretario general, Rogelio Reyes afectando a los 300 eventuales que han generado antigüedad.

 

Resaltó que son solamente seis mujeres las que hicieron su movimiento exigiendo su acomodo a como ellas quieren, no como se debería hacer.

 

Agregó que actualmente están en una etapa de reparación y solucionando problemas porque hubo trabajadores que por ser población de riesgo se tuvieron que retirar.

 

Mencionó que exigen una asamblea en donde se lleve a cabo el diálogo y por ello cerraron las instalaciones de la Sección 26 y así lo mantendrán hasta que se lleve a cabo una asamblea a puerta cerrada con la Comisión de Eventuales.

 

Reiteró que no están en contra de los derechos de las mujeres pero sí de que se respete la antigüedad que ellos tienen y no los pretendan brincar