Orizaba | 2022-10-17
El luchador social Felipe Cuauhtémoc Méndez indicó que tal parece que en la Fiscalía de Orizaba hay actos de corrupción, pues una denuncia por abuso de confianza y fraude en contra del notario Vicente Vallejo Vázquez y su hijo, Alejandro Vallejo Murillo, quien se hace llamar notario adscrito, no avanza.
Mencionó que estas dos personas fueron denunciadas debido a que los servicios del padre fueron contratados por 37 familias para poder escriturar sus terrenos en la colonia De Vera del municipio de Ixhuatlancillo.
Comentó que cada familia aportó 10 mil pesos, en total de 370 mil pesos, pero conforme pasó el tiempo el notario se negó a responder sus llamadas.
Ahora, señaló, les dice que ese dinero le fue robado por su secretaria, "pero no le creen", pues cuando en un momento le solicitaron la expedición de dos poderes uno de ellos resultó apócrifo y el otro tenía inconsistencias legales, por lo que no servía para nada.
Cuauhtémoc Méndez indicó que en su momento intentaron interponer una denuncia en la Fiscalía de Orizaba, pero esta instancia "hizo todo mal", por lo que tuvieron que recurrir a la Fiscalía de Xalapa, en donde se abrió el expediente 96/2020.
Comentó que este 17 de octubre se tendría una audiencia sobre el caso pero los acusados no se presentaron; Vallejo Vázquez, quien tiene oficinas en Cuitláhuac, porque supuestamente no tenía internet y por eso no recibió la notificación, y su hijo, que está en las oficinas de Orizaba, porque no recibió notificación porque al notificador "se le olvidó".
El representante de las 37 familias indicó que la próxima audiencia se programó para el 17 de febrero del 2023, lo que le hace reafirmar su creencia de que en esta dependencia hay corrupción, pues no es posible que haya tanta dilación en detrimento de personas vulnerables.