Acusan nepotismo en cambios en el Poder Judicial de Veracruz

La magistrada presidenta hizo tres nombramientos para familiares de colaboradores allegados

Xalapa | 2024-01-05

Esta semana, al retomar actividades, algunos trabajadores se enteraron sobre cambios al interior del Poder Judicial de Veracruz, hecho que les pareció un acto de nepotismo, pues algunos que llevan hasta 20 años esperando una oportunidad no fueron tomados en cuenta.

La magistrada presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, nombró a Karla Yareni Galán Sánchez en la Subdirección de Nómina, quien es sobrina de la integrante de la consejera de la Judicatura, Claudia Galán.

De igual forma, otro familiar de un cercano colaborador de la magistrada presidenta recibió el nombramiento al frente de la Subdirección de Recursos Humanos, quedando en Yesenia Ramírez Durán. Y finalmente la Subdirección de Recursos Financieros fue nombrado Mario.

Tales nombramientos fueron comunicados a los empleados que comenzaron a retornar a trabajar desde ayer y otros este día, mientras que la mayor parte se reincorpora hasta la próxima semana.

La noticia no fue bien recibida por algunos empleados de esa área, pues refieren que algunos llevan hasta más de 20 años y conocen el funcionamiento administrativo del Poder Judicial, e incluso han corregido errores cometidos por sus jefes.

Prueba de ello, cuando en diciembre pasado hicieron de manera incorrecta el cambio de banco de la nómina del personal, hecho que generó enojo, pues les pagaron hasta con dos días de retraso.

Lamentaron que no se tomó en cuenta la carrera del servicio profesional en la administración pública para escalar, y llegaron familiares de funcionarios allegados a la magistrada presidenta.

.
.