Acusan favoritismos en asignación de obras en Tihuatlán

Tihuatlán | 2020-05-19 | José Martín

Presuntamente mediante influencias y favoritismos el hermano del ex candidato priista a la alcaldía de Papantla, Gil Lira Granillo, obtuvo una obra por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y desplazó la mano de obra en Tihuatlán para, afirman, favorecer a sus amigos transportistas.

Se trata del constructor Jerónimo Enrique Morales Granillo, quien a través de "compadrazgos" habría logrado que a su empresa se le adjudicaran la reconstrucción de la carretera que conduce a la comunidad La Concepción, mejor conocido como La Concha.

El secretario general de materialistas adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Óscar Chávez Hernández, declaró que la compañía desplazó a los trabajadores de Tihuatlán al contratar a cerca de 70 obreros y otros 15 camioneros provenientes de Papantla, cuando por ley la mano de obra local debe ser incluida en los proyectos.

La constructora metió tractocamiones con góndolas y volteos para trabajar en el acarreo de material en la rehabilitación de 620 metros del acceso carretero.

"Los materialistas de la CNC estamos inconformes porque la empresa, en complicidad con la SIOP, están permitiendo el desplazamiento laboral de nuestros compañeros locales cuando la Secretaría del Trabajo nos ampara y protege para que seamos contratados en las obras que se realicen en nuestro municipio", expuso el líder de los camioneros.

Jerónimo Enrique Morales Granillo es hermano del ex candidato a la alcaldía de Papantla, Gil Lira Granillo, y propietario del extinto periódico El Mundo de Poza Rica.

.
.