Acusan a maestra de maltrato en primaria de Orizaba

La maestra afirma ser 'protegida' de la directora

Orizaba | 2023-07-10

Padres de la primaria Gabino Barreda en Orizaba tomaron este lunes la escuela para demandar la salida de la maestra Sandra de Jesús Rendón Bretón, a quien acusaron de maltratar a los niños, no realizar su labor correctamente y además burlarse de los mismos padres.

Los inconformes, quienes tienen a sus hijos en el segundo grado, señalaron que la profesora se la pasa en su celular en horas de clase, por lo que su labor es deficiente, ya que no pone mucha atención a los niños y esto se evidencia en las actividades.

Exigen salida de maestra en Orizaba

Agregaron que Rendón Bretón fue acusada de maltrato en agravio de un alumno, pero aunque se presentó una queja formal ante la supervisión escolar no hubo ninguna sanción para la maestra, y esta sigue tratando mal a los niños.

"Agrede a los niños verbalmente; en estos días de calor no les permitió tomar agua para que no salieran al baño, sus recortes sólo son copias de recortes y pegar, entonces exigimos que saquen a la maestra en la escuela Gabino Barrera", expresó una madre de familia.

Señalaron que algunos sí se han acercado a esa persona para expresar su inconformidad por algunas acciones, pero se burla de ellos y les dice que, si no les parece, que cambien a sus hijos de escuela, porque a ella nadie la va a mover "porque la protege la directora".

Luego de saber que esa misma docente será quien nuevamente les dé clases a sus hijos en tercero, los padres decidieron tomar el plantel pues están hartos de esa persona, pero también por otros alumnos, para que no les pase lo mismo que a sus niños.

A la movilización se les sumaron paterfamilias de otros grados que mencionaron conocer los problemas que hay con esa maestra.

Cabe mencionar que al lugar llegó personal de la SEV para dialogar con los inconformes, quienes se trasladaron a la supervisión escolar; pero advirtieron que, si no se llegaba a ningún acuerdo, continuarían con el plantel tomado.

.
.