Actopan, de luto; despiden a jóvenes que perdieron la vida a consecuencia de las lluvias

Fueron reportados como desaparecidos el 23 de junio

Actopan | 2024-06-25

Fueron velados los cuerpos de los dos jóvenes que perdieron la vida tras ser arrastrados por la crecida del arroyo conocido como La Raya, a escasos kilómetros de la localidad de Flor Blanca, en Actopan, Veracruz.

Se trataba de Juan Andrés Domínguez Martínez de 16 años de edad, originario de la localidad de Cerro Gordo y Luis Ramírez Rivera, de 19 años y con domicilio en la localidad de Vistahermosa.

Según testimonios, los muchachos habían salido de sus hogares a bordo de una motocicleta el domingo 23 de junio en medio de las torrenciales lluvias con dirección a la localidad de Ranchito de las Ánimas, pero ya no volvieron.

De acuerdo con reportes, en su retorno a casa al subir la carretera con dirección a Cerro Gordo en medio de la lluvia no pudieron cruzar el vado metros antes de llegar a Flor Blanca, siendo aparentemente arrastrados por la crecida del afluente.

Tras varias horas sin volver, sus familiares comenzaron a preocuparse y reportaron la situación a las autoridades.

Fue hasta la tarde del lunes 24 de junio cuando una llamada alertó sobre el hallazgo de dos cuerpos a orillas del arroyo la Raya de la Flor, uno a 500 metros de la carretera y el otro a 900 metros más hacia abajo. El vehículo motorizado no fue localizado.

Este 25 de junio, ambos cuerpos fueron velados por sus familiares en sus respectivas viviendas.

.
.