Tuxpan | 2020-07-26 | Celenne González
El Hospital Regional Militar, es otra de las instalaciones militares de este municipio de Tuxpan que fueron asignadas para la atención enfocada a pacientes con Covid-19 y ante ello, ya fue activada la Unidad de Terapia Intensiva.
Estas áreas del Hospital Militar Regional fueron reconvertidas y habilitadas con el fin de proporcionar atención médica y hospitalaria a la población en general que presente sintomatología de contagio de COVID-19 o requiera hospitalización inmediata.
La atención se brindará mediante el protocolo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el C.R.U.M. SEDENA, quiénes son los encargados de la organización y canalización de los pacientes con COVID-19.
A la par de estas instalaciones, la Unidad Operativa de Hospitalización de Covid-19, tanto del 39 Batallón de Infantería como las ubicadas en este mismo hospital ya están en funcionamiento, recibiendo a los primeros pacientes que registren alguna sintomatología relacionada con este virus.
Las autoridades castrenses continúan interviniendo en la prevención y atención durante esta pandemia, cómo parte de la aplicación del Plan DN-III-E, tal como lo ha venido realizando en los últimos meses.