Accidentes dejan a conductores varados hasta 14 horas en la Puebla-Orizaba: Canacar

Orizaba | 2021-11-22 | Nora Gabriela Lira

Por accidentes, la inseguridad y hasta bloqueos, la autopista 150D Puebla-Orizaba se ha convertido en un cuello de botella en donde quienes van en uno u otro sentido pueden quedar varados hasta 14 horas con las consiguientes afectaciones y pérdidas económicas para transportistas y ciudadanos en general, señaló Gregorio César Espidio, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

"No sólo los transportistas, todas las empresas, la gran industria y los habitantes sufrimos por los accidentes que se registran en esa carretera, que hoy en día es un cuello de botella, y ya ni se diga la caseta de Fortín, que es un tema muy trillado en donde hemos pugnado por muchísimo tiempo por la reubicación de la caseta", apuntó.

Señaló que en cuanto hay un accidente o bloqueo, las Cumbres de Maltrata se convierten en un tapón, sin olvidar las situaciones que se presentan de inseguridad, aunque en los últimos días esta parte se ha visto algo controlado.

Mencionó que lamentablemente se ha convertido en una situación muy difícil para los transportistas que llevan productos perecederos, sobre todo lácteos, pues tienen pérdidas cuando se presenta esa situación, porque ese tipo de alimentos tienen un periodo específico de vida.

Agregó que los que transportan otro tipo de alimentos, como pueden ser los secos, tienen afectación en cuanto a sus tiempos de entrega, y el mismo sector productivo, porque requiere de insumos que no están llegando con oportunidad y se vuelve una cadena.

Comentó que tan sólo en un accidente reciente fueron casi 14 horas de retraso las que se tuvieron tan sólo para poder pasar las Cumbres de Maltrata.

Sobre la posibilidad de realizar operativo Carrusel para evitar accidentes, indicó que el inconveniente que ven es la falta de personal de la Guardia Nacional.

.
.