Accidentes aumentan cada fin de año en Poza Rica: Cruz Roja

Poza Rica | 2019-12-12 | Imagen del Golfo

Accidentes aumentan cada fin de año en Poza Rica: Cruz Roja

Cada fin de año los índices de accidentes automovilísticos aumentan hasta en un 15 por ciento en la zona norte de Veracruz, afirmó la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

De acuerdo con datos registrados en años pasados, los percances ocurren por conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y por el uso de teléfonos celulares.

Los choques ocurren con mayor frecuencia en calles de la ciudad en comparación con los que se registran en carreteras.

Los percances entre vehículos se han originado por la distracción del conductor que, por mandar o respondes mensajes de texto, perdieron el control, y las consecuencias fatales han sido la muerte de varias personas.  

Mientras que con los peatones, al intentar cruzar las avenidas, llevan puestos sus audífonos o caminan con el celular en la mano, distraídos. Esto también ha generado atropellos de personas en diversos municipios de la entidad veracruzana. 

Otras emergencias se presentan por manipular erróneamente la pirotecnia, principalmente los cohetes, bengalas y otros artefactos que contienen pólvora. Los casos ocurren principalmente entre los menores de edad, que les permiten usar estos explosivos que ponen en riesgo su integridad física.