Poza Rica | 2022-11-12
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) continúa trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos que firmaron contrato con NL Technologies para la renovación y mantenimiento del alumbrado público y que ha generado un impacto negativo a las finanzas municipales.
Hasta el momento ya se logró una solución en tres y restan ocho, indicó el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco.
Medellín, Tuxpan y Poza Rica son los municipios veracruzanos que hasta el momento, con el apoyo de la Sefiplan, han logrado una solución al conflicto con NL Technologies.
Lima Franco destacó que estos contratos firmados por pasadas administraciones municipales son dolosos, y representan un fuerte gasto para las finanzas municipales.
En el caso de Poza Rica con esta resolución se suspende el pago mensual por más de dos millones de pesos a NL Technologies.
Resaltó que en total serán 214 millones de pesos lo que se dejara de descontar durante esta administración municipal de Poza Rica tras la cancelación del contrato.
Sin embargo, exhortó a que el dinero ahorrado sea invertido en obras públicas y acciones de beneficios reales para la ciudadanía.