Orizaba | 2021-08-08 | Nora Gabriela Lira
Cinco hospitales del IMSS se encuentran trabajando de manera híbrida en Veracruz Sur, indicó el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez.
Señaló que estos son: el Hospital General de Zona (HGZ) número 35 de Cosamaloapan, el HGZ número 32 de Minatitlán, el HGZ número 36 de Coatzacoalcos, el Hospital General Regional de Orizaba y el HGZ número 8 de Córdoba.
Explicó que esto representa que en esos nosocomios se atiende con normalidad tanto a pacientes con distintos padecimientos como a los que tienen el SARS-CoV-2.
Mencionó que si bien los hospitales de Orizaba y Córdoba son híbridos, ante el incremento en la ocupación de camas por parte de pacientes de COVID-19 sólo están atendiendo a los pacientes en las especialidades de oncología, ginecología, cardiología, cirugía, cuidados intensivos y urgencias,
Señaló que las consultas de otras especialidades programadas para este mes serán reagendadas.
"Nosotros no tenemos hospitales COVID-19 como tal, pero contamos con cinco unidades de Segundo Nivel en las que estamos atendiendo tanto pacientes derivados por SARS-CoV-2, como pacientes con otros padecimientos", mencionó.
El especialista apuntó que en las mencionadas unidades médicas se ha destinado un espacio como Área COVID y en todos se mantienen los protocolos de seguridad e higiene para la protección de las y los pacientes y el propio personal.
El jefe de Prestaciones Médicas recordó que si bien la vacuna protege de complicaciones graves a la población, no evita el contagio, por lo que llamó a la gente a mantener las medidas preventivas.