Río Blanco | 2024-07-17
Este día, autoridades municipales y del Sistema DIF de Río Blanco hicieron la entrega de Proyectos Productivos y apoyos del programa Desarrollo a la Vivienda, beneficiando con ello a 195 familias en condiciones de vulnerabilidad, así como a quienes emprenderán un negocio propio.
Los apoyos consisten en estufas ecológicas, refrigeradores domésticos, tinacos para almacenar agua y láminas, así como proyectos de panadería y repostería, carpintería, antojería y costura, mismos que previamente fueron gestionados por el DIF Municipal ante el DIF Estatal.
El presidente municipal, Ricardo Pérez García resaltó la importancia de que estas entregas se realicen de primera mano, directamente al beneficiario, sin intermediarios y sin costo alguno.
El edil recordó que, anteriormente este tipo de proyectos terminaban en una bodega para ser utilizados en tiempos electorales, sin embargo hoy la situación es totalmente distinta y se debe de dar un seguimiento a cada uno de estos proyectos en el que es importante que se haga un buen uso de los mismos.
Subrayó que esta administración seguirá trabajando a ras de piso y sobre todo destacó que se cuenta con una partida presupuestal que se utiliza para la entrega de despensas en la que se beneficia a cerca de 900 familias a las cuales previamente se les hizo un estudio socioeconómico.
En otros temas y a propósito de la surada que recientemente se registró en el municipio destacó que algunas ramas cayeron en algunos parques sin afectar viviendas las cuales ya fueron retiradas, por lo que a través de los departamentos correspondientes estarán realizando la vigilancia preventiva para evitar que exista algún riesgo para la población.
Añadió que una de las próximas acciones a realizar contempla la colocación del barandal en el río de la Carbonera y la iluminación para que la población pueda transitar de manera segura en esta orilla aunado a la rehabilitación de calles que son necesarias para el tránsito en esta temporada de lluvias.