Xalapa | 2024-01-23
Alan Estrada, mejor conocido como "Alan x el mundo" es un creador de contenido de viajes, quien se dedica a recorrer diversas zonas del país y fuera de, mostrando en sus videos la riqueza cultural de muchos de ellos, así como el estado real de algunas zonas que muestran de otra forma algunos documentales y películas.
Además a tráves de sus videos da consejos y ayuda a planificar mejor los viajes a distintos países. La celebridad de redes sociales tiene 42 años y ha participado en programas de televisión y radio.
Estrada empezó su búsqueda de la fama como actor. A los 18 años, se mudó a la Ciudad de México para cumplir su sueño de actor, producto de ello, obtuvo papeles en musicales como en "Hoy no me puedo levantar", una obra basada en Mecano. Luego pasó a otros pequeños papeles en la televisión y, en 2010, renunció a ese camino para ser youtuber y contar sus viajes.
Recientemente, Alan obtuvo la mirada de sus seguidores xalapeños, tras compartir en sus redes sociales una publicación acerca de "10 cosas clásicas para hacer en Veracruz" "Un viaje a Veracruz no se le niega a nadie" y mostró a una serie de fotografías con sitios emblemáticos de la entidad, aunque, una de ellas llamó la atención de todas las demás: una postal de Xalapa.
La publicación recibió 1.2 mil reacciones y no fue precisamente por la belleza de la capital, sino por el texto que acompañaba con la leyenda: "Recorrer el Pueblo Mágico de Xalapa", por lo que sus fans oriundos de aquí, no dudaron en dejar un comentario defendiendo de esta definición a su ciudad.
Fue así que los xalapeños no dudaron en tomarselo con humor, con estos comentarios y múltiples memes.
Alan Estrada publica fotos y videos de sus proyectos como youtuber y también como figura de la televisión. La personalidad de las redes sociales comparte sus logros y sus eventos, como obras de teatro. Cuenta con 1.8 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram.
Aunque el creador de contenido no suele hablar de su vida privada. Esta regla, la rompió en diciembre de 2022 para contar públicamente sus preferencias sexuales, con un mensaje de aliento y resistencia a las personas que son agredidas por su orientación.