Yolanda Saldívar quiere ´estar cerca´ de Shakira si logra salir de prisión

La mujer de 63 años cumple cadena perpetua desde 1995 por el asesinato de Selena Quintanilla, para quien trabajara

Xalapa | 2024-06-07

Yolanda Saldívar es conocida por haber perpetrado el asesinato de la cantante tejana Selena Quintanilla, el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas. Saldívar era la presidenta del club de fans de la cantante y en días previos había sido despedida por fraude. Tras reunirse en un motel para un intercambio de documentos fiscales, Yolanda disparó un revólver contra Selena, quien murió desangrada.

El magnicidio causó una enorme conmoción en la comunidad latina, comparable incluso con las reacciones a las muertes de otros artistas como John Lennon y Kurt Cobain. Yolanda fue sentenciada a cadena perpetua, pese a clamar su inocencia diciendo que el disparo fue accidental.

Sin embargo, la sentencia de Yolanda Saldívar dicta la posibilidad de ser candidata a libertad condicional después de 30 años de condena, los cuales se cumplirían el 30 de noviembre de 2025, y la mujer de hoy 63 años declaró ya tener planes por si esto sucede.

En una entrevista concedida a la BBC desde la prisión Mountain View de Texas, donde permanece encarcelada, la mujer reveló que le gustaría volver a trabajar en el mundo del espectáculo, y que le gustaría hacerlo como asistente personal de la cantante colombiana Shakira.

Estas declaraciones causaron un enorme revuelo entre los fanáticos y familiares de Selena, quienes se oponen a la posibilidad de que Saldívar salga libre, y han advertido a la intérprete de ´Pies descalzos´ que "se cuide" de ella.

La mujer declaró ser una gran admiradora de una de las artistas latinas más importantes del momento, motivo de su deseo de formar parte de su equipo de trabajo, como alguna vez hizo con Selena. Múltiples personas en la audiencia la tildaron de "enferma mental", y expresaron su temor a que Yolanda intentase repetir con Shakira lo ocurrido con la "Reina del Tex-Mex".

.
.