Ciudad de México | 2022-11-08
Yalitza Aparicio viajó a la Ciudad de México para subirse al Cablebús y admirar los murales de Iztapalapa.
Yalitza confesó que quería viajar en el Cablebús, pero su apretada agenda de trabajo se lo había impedido, por lo que aprovechó un espacio que tuvo para finalmente subirse a una de las canastillas de este sistema de transporte, que cuenta actualmente sólo con dos líneas.
Nominada al Oscar en 2019 como Mejor Actriz por Roma, subió al Cablebús para admirar los murales que hay en Iztapalapa tras diversos comentarios de sus seguidores en redes sociales.
La actriz oaxaqueña se subió a la Línea 2, que corre de Santa Martha hasta Constitución de 1917, para ver los murales que se encuentran en azoteas y paredes de calles de alcaldía y se llevó la sorpresa de que en uno de ellos aparecía su rostro.
"Tenían un mural con mi rostro, me habían compartido eso en redes sociales, pero no me habían colocado en qué lugar de la Ciudad de México y fue muy bonito esto, que formo parte de estas mujeres que hemos hecho lo posible por engrandecer a nuestro país", dijo la actriz.
Tras casi dos horas de trayecto al viajar de ida y de regreso desde la terminal Santa Martha hasta Constitución de 1917, la actriz concluyó su recorrido e invitó a sus seguidores a subirse al Cablebús.
"Fue maravilloso, pudimos conocer otros lugares de la ciudad, hay murales muy bonitos y se ve hay otros en proceso. Vale la pena, si tienen el tiempo, vayan", dijo la actriz de Roma al final del video que subió a su canal de YouTube.