Xalapa | 2024-07-18
Faltan pocos días para que llegue a los cines de México la tan esperada cinta Deadpool & Wolverine, tercera entrega de la saga del superhéroe más irreverente de Marvel, en la que deberá formar un equipo con el anti-héroe Wolverine para enfrentar una amenaza común.
La cinta estará dirigida por Shawn Levy, mientras que Ryan Reynolds y Hugh Jackman retomarán sus clásicos personajes, en un proyecto que, según su propio director, no se guardaron absolutamente nada.
Desgraciadamente, por muy atractiva que suene esta premisa, esto podría ser un factor en contra para las audiencias, especialmente para quienes son menores de edad (lo cual hay que admitir que son un porcentaje considerable), pues en redes sociales se ha difundido que la película recibiría la clasificación C.
Aunque las principales cadenas cinematográficas de México (Cinépolis y Cinemex) no han emitido un comunicado oficial sobre el tema, en sus sitios web se puede corroborar al intentar comprar boletos por adelantado que la película recibió esta clasificación, por lo que estaría restringida para mayores de 18 años.
En los Estados Unidos, sucedió exactamente igual, recibiendo la clasificación R, la más alta en el país norteamericano. Ryan Reynolds afirmó que él veía esto como un gran paso para Disney y Marvel, el hecho de que no tuvieran reparos en permitir que una producción suya recibiera esta clasificación.
Sin embargo, no se sabe qué tan bueno sea para los espectadores, que en redes sociales expresaron mensajes de consternación, dudando si se les negará el acceso a la función, pese a ya haber comprado boletos e ir acompañados de mayores de edad.
En las entregas anteriores de Deadpool esto no ocurría, pues habían recibido clasificación B-15.