Xalapa | 2024-10-15
La serie "El secreto del río", grabada en el Istmo de Tehuantepec, se ha robado el corazón de cientos de espectadores, debido a que cuenta la historia de Manuel, un niño que llega al pueblo de su abuela a 'pasar unos días', pero, cuya vida cambiaría cuando se queda allí y el entorno, le hace darse cuenta que no se siente un niño como todos los demás.
Aunque la historia ha causado controversia, una de las curiosidades que más llaman la atención es la joven actriz que interpreta al personaje de Manuel, se trata de Frida Sofía Cruz Salinas, de 13 años, quien ha impactado por su manera de actuar.
Frida Sofía Cruz Salinas, nació el 12 de agosto del 2011 en Ciudad de México. A su corta edad y con solo 13 años, ya ha tenido algunos papeles importantes en la pantalla, pues saltó a la fama por su participación en "El Último Vagón", película de Netflix.
Ahora, este 2024 se ha ganado el reconocimiento por la serie de Netflix "El secreto del río", donde le da vida a "Manuel", un niño que es rechazado por su forma de ser, caminar y hablar.
Este personaje, junto a su amigo Erik, es uno de los guardianes de un secreto que marcará sus vidas para siempre. En la serie, Frida Sofía ha sido elogiada por su autenticidad y sensibilidad que se ve en la pantalla.
El secreto del río, es una historia mexicana creada por Alberto Barrera y dirigida por Ernesto Contreras. La serie narra la historia de dos amigos que se reencuentran después de muchos años, justo cuando un secreto que creían enterrado (y que podría costarles muy caro) amenaza con salir a la luz.
Debido a que está grabada en Tehuantepec, Oaxaca, la cultura mexicana juega un papel indispensable a lo largo de los ocho capítulos de la serie, así como sus paisajes, escenarios y maneras de comunicarse y relacionarse.
La serie alterna entre el presente y el pasado para contar la historia de Manuel, un niño que llega al pueblo de su abuela a 'pasar unos días', pero que finalmente debe quedarse porque su madre está enferma y no puede hacerse cargo de él. Y en ese escenario, Manuel se da cuenta que no es como los demás.
La serie ya ha ocupado el top 1 en las producciones mexicanas más vistas, además de que ha comenzado a viralizarse en redes sociales debido a la profundidad de la historia que abarca temas de género desde la perspectiva que se tiene en la infancia. Por lo que busca romper con estereotipos impuestos en la cultura mexicana.