México | 2024-02-15
La vedette Sasha Montenegro, de 78 años, falleció durante las últimas horas del miércoles 14 de febrero a causa de un derrame cerebral, consecuencia del cáncer pulmonar que padecía desde hace varios años.
Icono del llamado cine de ficheras, Aleksandra Aćimović Popović nació el 20 de enero de 1946 en Italia, llegando a México cuando tenía 22 años y donde encontró su lugar en el mundo de la farándula.
Su actuación en la película Bellas de noche fue tal vez lo que marcó el rumbo de su carrera; en su vida personal, en los años 70 se involucró sentimentalmente con el entonces presidente José López Portillo, quien en ese momento era casado.
Sin embargo, en 1991 el político se divorció de su esposa Carmen Romano para, en 1995, casarse con Sasha Montenegro, lo que quedó registrado como uno de los enlaces más llamativos de la socialité mexicana.
Según se sabe, Sasha Montenegro y José López Portillo se conocieron en España en 1984; según sus palabras, se encontró con el ya expresidente ´de casualidad´ en Sevilla, y si bien al momento no sufrió un ´flechazo´, la conversación que tuvieron más adelante fue el inicio de su relación.
Aún así, sostuvo que López Portillo nunca le llamó la atención por el hecho de haber sido quien encabezara los destinos del país entre 1976 y 1982.
"Yo no creo que haya sido amor a primera vista, lo que pasa es que el señor era impactante", declaró Sasha Montenegro en algún momento, a la par de decir que, aunque no era una persona atractiva físicamente, era muy culto y con una gran personalidad; "era un hombre encantador".
La polémica nunca estuvo lejos de su vida amorosa, sobre todo cuando en 1985 nació Nabila, primera hija de la vedette con el expresidente aún casado. El segundo hijo de la polémica pareja, Alexander, fue concebido de mutuo acuerdo en 1990, aunque la pareja se casó hasta 1995.
En ese momento se realizó una ceremonia civil, acaparando la atención de los medios nacionales en el ámbito político y del espectáculo, teniendo siempre en mente la diferencia de edades entre ambos al momento del enlace, pues López Portillo ya tenía 75 años contra 49 de Sasha Montenegro.
Sin embargo, fue hasta el año 2000 tras la muerte de Carmen Romano, primera esposa del expresidente, que el político pudo unirse en una ceremonia eclesiástica con la actriz en forma muy privada en su residencia en Cuajimalpa.
Las pocas fotografías que fueron compartidas muestran a la pareja rodeados de pocos amigos y familiares en un sencillo pero elegante cuarto; el expresidente vistiendo un traje negro y Montenegro con un vestido en color beige con detalles blancos y portando perlas.
Fue en 2004 que José López Portillo falleció, dejando ´una gran cantidad de problemas y juicios terribles´ a Sasha Montenegro, quien afirmaba desconocer los bienes que la familia del expresidente dijo haber peleado, así como el dinero y las joyas que siempre se dijo le habían sido heredadas.