Ciudad de México | 2024-02-19
El ex vocalista y líder de Pink Floyd Roger Waters arremetió contra el líder de U2 por el homenaje que hizo a las personas que murieron en un festival de Israel.
Durante una presentación en The Sphere, Las Vegas, Bono, líder de U2, rindió homenaje a las personas que perdieron la vida en un festival de música en Israel durante el conflicto entre Hamas y el gobierno israelí.
Sin embargo, su gesto no pasó desapercibido para Roger Waters, ex vocalista de Pink Floyd, quien arremetió duramente contra Bono por considerar su opinión como "repugnante".
En su discurso, Bono pidió un alto a la guerra, además que al momento de interpretar su tema "In The Name Of Love", cambió la letra de la canción.
Después el cantante cambió la letra de su canción en donde le hizo un homenaje a los jóvenes que murieron mientras se encontraban en el festival.
Waters calificó la acción como "una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida", acusando a Bono de respaldar la entidad sionista.
Estas declaraciones no son nuevas en Waters, conocido por sus opiniones sobre el gobierno de Israel, lo que previamente le ha generado controversias, incluso siendo acusado de antisemitismo.
En esta ocasión, Waters reiteró su postura crítica, subrayando la intensidad de sus desacuerdos con la posición de Bono en el conflicto del Medio Oriente.