¿Quién fue Néstor Amir ´El Dandy de la Cumbia´, asesinado en Puebla?

El cantante fue asesinado a balazos en calles del municipio de Cuautichán

Puebla | 2024-04-15

La tarde de este domingo 14 de abril, el cantante Néstor Amir ´El Dandy de la Cumbia´ fue asesinado a balazos en calles del municipio de Cuautichán, Puebla, cuando se encontraba acompañado de su familia.

De acuerdo con los reportes, la familia viajaba a bordo de un vehículo y se dirigía a comprar un helado a la altura de Valsequillo, cerca de San Baltazar Torija. Al llegar, todos bajaron y Amir decidió quedarse dentro de la unidad para esperarlos.

En ese momento, fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de él, para después emprender la huida.

Al escuchar los disparos, los familiares del cantante corrieron en su auxilio y solicitaron el apoyo de paramédicos, pero ya era demasiado tarde: Néstor Amir había recibido un balazo en la cabeza, el cual le arrebató la vida al instante.

Tras lo sucedido, la Fiscalía del Estado de Puebla ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este crimen y esclarecer las causas, pues hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

¿Quién era ´El Dandy de la Cumbia´?

Néstor Amir Mora González, mejor conocido como El Dandy de la Cumbia´, fue un destacado músico originario de la ciudad de Puebla que comenzó a ganarse la vida como comerciante de vehículos cerca de la Central de Abastos de Villa Frontera.

Sin embargo, su gran pasión por la música lo llevó a tocar puertas, hasta unirse al grupo de la Sombra, con el cual logró cobrar fama a nivel nacional y, más tarde, gracias a su talento obtuvo contratos en países de Sudamérica.

A lo largo de su carrera también se destacó por haber participado con un tema en el programa ´Venga la Alegría´, en 2020. Pero tras 20 años de trayectoria, decidió dar un giro inesperado y entrar en la política de la mano de Morena, apoyando al candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta.

.
.